sábado, 25 de febrero de 2012

Ford Focus 1.0 EcoBoost, el más ahorrador
Madrid 20-02-2012

Ford Focus EcoBoost 1.0,

Seleccione este articulo para mis lectores, para que revisen como han cambiado los tiempos en relación a la eficiencia que hoy tienen los motores de combustión interna con relación a los primeros motores que impulsaron los icónicos autos de los años maravillosos, las décadas doradas de los 20s, los 30s y demás.

Aquí les dejo con este importante articulo।

El Ford Focus EcoBoost 1.0, el coche de serie de Ford con motor de gasolina de menor consumo de la historia, ya se puede pedir en los concesionarios de Europa.

Los primeros Focus EcoBoost 1.0 con potencias de 100 y 125 CV producidos en Saarlouis (Alemania) ofrecen unos consumos líderes en su clase de 4,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 109g/km y 5,0 litros/100 km con un CO2 de 114g/km, respectivamente.

El EcoBoost 1.0 utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa de gasolina para obtener unos muy buenos niveles de potencia y consumo de un bloque de tres cilindros tan pequeño que cabe sobre una página de papel A4.

El par motor de 170Nm entre las 1.400 y las 4.500 rpm es comparable a los estándares de los diesel modernos. El motor EcoBoost 1.0 también se ofrecerá este año en el C-MAX, el nuevo B-MAX y otros modelos.

El Focus EcoBoost 1.0 se unirá al motor de gasolina EcoBoost 1.6 y el diesel TDCi 1.6 al ostentar también el emblema ECOnetic Technology, un reconocimiento reservado a los coches Ford líderes o entre los mejores de su segmento en términos de consumos gracias a la incorporación de las tecnologías eficientes.

El EcoBoost 1.0 litros es el ejemplo de cuánto han sido capaces Ford y el resto de la industria automovilística de mejorar de manera continua el motor de combustión interna, una tecnología que está presente en nuestras vidas desde hace un siglo.

Por ejemplo, el motor de 2.9 litros del icónico Ford T ofrecía una economía de combustible de 11.3l/100km, con una potencia de 20CV, cifras que resultaban impresionantes en su época.

La primera generación del motor de 957cc del Ford Fiesta de 1976, tenía más o menos la misma cilindrada que el EcoBoost 1.0 litros, pero el EcoBoost ofrece un 64 por ciento más de potencia y consume un 38 por ciento menos de combustible.

El motor EcoBoost 1.0 litros ha sido desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, incluídos ingenieros en el Centro de Investigación e Ingeniería Avanzada de Aachen (Alemania), y el Centro Técnico de Dunton, en el Reino Unido.