martes, 7 de junio de 2011


Un estudio muestra que un europeo de cada tres quiere un vehículo eléctrico

http://www.autocity.com/profesional/index_noticias.html?cod=103742

Noticia fechada el 1 del 6 de 2011

Un estudio realizado por la consultora europea EurotaxGlass's, en colaboración con el instituto de investigación británico Harris Interactive, muestra que el 30 % de los europeos ha demostrado interés hacia los vehículos eléctricos o híbridos.

Bajo la denominación 'La Electrificación de la Industria automovilística-El punto de vista del consumidor Europeo', el estudio también muestra que sólo en el Reino Unido el porcentaje es inferior al 20 %.

La intención de compra es más alta en Francia, con un 30 % de los encuestados, en tanto que en España se sitúa en un 22 % y llama la atención, según las conclusiones del estudio, que no sea así en Alemania, un país muy sensible a los temas medioambientales.

El nivel de percepción es diferente entre los países analizados, ya que tiene mayor conocimiento de los vehículos eléctricos o híbridos de cada marca en su país de origen.

Por ejemplo, el nivel de conocimiento de vehículos eléctricos o híbridos de Fiat es más alto en Italia que en cualquier otro de los cuatro mercados.

Aproximadamente el 15 % piensa en Toyota cuando se le pregunta por una marca de coches eléctricos o híbridos y luego viene Honda (6 %) y Renault, Peugeot, Mercedes-Benz y BMW (todas al 3 %).

El Toyota Prius es el modelo más conocido, con un 16 % de consumidores que lo nombran, seguido por el Honda Insight (6 %)

El estudio desvela que los países con más familiaridad con las cuestiones ambientales muestran la más baja intención de compra, en tanto que la razón principal para considerar la compra de un vehículo eléctrico o híbrido es el 'respeto al medioambiente' de estas nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario