Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 22 de febrero de 2012

FOCUS ELÉCTRICO – EL PRIMER AUTO DE PASAJEROS SIN COMBUSTIBLE Y DE CERO EMISIONES DE FORD

¡Hey, en hora buena, muchas felicidades! Distinguidos lectores, estamos entrando a la era eléctrica en el mundo de los automóviles, en tal sentido, deseamos que nuestros lectores estén al día de los autos eléctricos de producción masiva que están en el mercado y de los que están a punto de entrar.

En tal sentido considero que este artículo referido de la dirección http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=33791 los va a ilustrar en gran manera sobre el nuevo Ford Focus Eléctrico y sobre la viabilidad de los autos eléctricos. El futuro en la tecnología

automotriz ya esta en las avenidas: el automóvil eléctrico.


http://www.mundoautomotor.com/eco/2011/01/10/ford-focus-electrico-oficial/


El flamante Ford Focus Eléctrico es el primer auto de pasajeros recargable y sin combustible de Ford, y uno de los cinco nuevos vehículos eléctricos que Ford entregará para 2013 en Norteamérica y Europa

  • El Focus Eléctrico ofrecerá el equivalente de una milla por galón, mejor que el Chevrolet Volt y en competencia con otros vehículos eléctricos de batería.
  • El Focus totalmente eléctrico es capaz de recargarse completamente en tres a cuatro horas en casa, utilizando la estación de carga de 240 voltios montada en la pared – y se carga en la mitad del tiempo que el Nissan Leaf
  • El nuevo Focus Eléctrico ofrece carga de valor, habilitada por Microsoft, para ayudar a los propietarios en EE.UU. a cargar sus vehículos a los índices de utilidad más económicos, reduciendo el costo de poseerlo.
  • El Focus Eléctrico proporciona una versión especial de la tecnología MyFord Touch™ de conexión con el conductor, especialmente para clientes de autos eléctricos, e introduce MyFord Mobile, una aplicación de teléfono inteligente y sitio web para monitorear las funciones clave del vehículo y ajustes de carga cuando está en movimiento

DEARBORN, Mich., 7 de Enero de 2011 – Ford Motor Company develó hoy su flamante Focus Eléctrico – el primer auto de pasajeros totalmente eléctrico de la compañía. La versión cero emisiones de CO2 y libre de gasolina del popular auto pequeño de Ford, es el insignia de la creciente flota de vehículos híbridos, conectables y totalmente eléctricos de la compañía, que viene a Norteamérica y Europa para 2013.

"El Focus Eléctrico es el auto insignia de nuestra nueva familia de vehículos electrificados, que exhibe nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores una opción cuando se trata de vehículos con eficiencia de combustible o sin combustible", dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo de Ford para Desarrollo de Productos Globales. “Su tren motriz avanzado brindará significativa eficiencia y ventajas en la energía y cero emisiones de CO2, sin comprometer el disfrute de manejar. Y su versión de tecnologías inteligentes de información al conductor transformarán la manera de pensar de los clientes sobre el uso de la energía y sus necesidades de transportación".


http://www.mundoautomotor.com/eco/2011/01/10/ford-focus-electrico-oficial/

El Focus Eléctrico se lanzará a fines de 2011 y está diseñado para ofrecer suficiente alcance para cubrir la mayoría de los hábitos de manejo de los norteamericanos. El Focus Eléctrico ofrecerá el equivalente de una milla por galón, mejor que el Chevrolet Volt y en competencia con otros vehículos eléctricos de batería.

Se espera que una recarga completa lleve de tres a cuatro horas en casa con la estación de carga de 240 voltios – la mitad del tiempo de carga del Nissan Leaf.

El Focus Eléctrico introduce nuevas funciones y tecnologías – incluyendo una versión única del sistema de conexión con el conductor MyTouch Ford, especialmente para vehículos eléctricos, una nueva función de carga de valor habilitada por Microsoft, y una aplicación de teléfono inteligente llamada MyFord Mobile que ayuda a los propietarios a controlar sus vehículos en forma remota.

La puerta trasera elegante y estilizada refuerza la plataforma global del auto C de Ford que comparten los modelos Focus a gasolina y diesel, que debutaron en el Auto Show Internacional de Norteamérica 2010 y fueron lanzados en la Exposición Automotriz de París en Septiembre.

Ambas variantes del Focus, a gasolina y eléctrico que se venderán en Norteamérica, se construirán en la Planta de Ensamble de Ford en Michigan en Wayne, Mich.; donde se habilitó uno de los sistemas generadores de energía solar más grandes del estado.

Para los mercados europeos, se está definiendo actualmente cual será la planta donde se construirá el Focus Eléctrico.

Este auto es uno de los cinco vehículos insignia de la estrategia de electrificación de Ford, al igual que el Transit Connect Eléctrico que se comenzó a entregar en Norteamérica al final del año pasado y que se lanzará en Europa más adelante, en 2011.

Un auto real
El Focus Eléctrico no sólo está diseñado para proporcionar eficiencia sobresaliente en energía y una operación confiable; también brinda un disfrute real al conducir. El tren motriz totalmente eléctrico y la transmisión de una sola velocidad proporcionan capacidad de respuesta inmediata y aceleración suave cuando el conductor presiona el acelerador, hasta una velocidad máxima de 84 mph (136 kph).

La sensación en la dirección, manejo y frenado del Focus Eléctrico se comparte con los ágiles modelos Focus de combustible en los que se basa, haciendo del Focus Eléctrico el auto de un conductor dinámico. Al mismo tiempo, la ausencia de un motor a gasolina o diesel y la sobresaliente aerodinámica conducen a una experiencia silenciosa y confortable en el interior del auto.

http://www.mundoautomotor.com/eco/2011/01/10/ford-focus-electrico-oficial/





"Más que cualquier otro vehículo eléctrico en el mercado, el Focus Eléctrico no pierde nada de la dinámica y calidad de conducir un auto tradicional", dijo Sherif Marakby, director de los programas de electrificación e ingeniería de Ford. "Comparte muchos de los mismos componentes y funciones de primera de su contraparte a gasolina, al tiempo que brinda distintas eficiencias y una experiencia de manejo singularmente emocionante."

El Focus Eléctrico ofrece una multitud de funciones de seguridad estándar, incluyendo seis bolsas de aire y control electrónico de tracción, junto con conectividad de teléfono de manos libres SYNC® y MyKey® para Norteamérica. También se presentan en el vehículo amplios materiales amables con el ambiente, como cojines de bio-espuma y telas recicladas en los asientos.

Otras funciones estándar en el Ford Focus Eléctrico para los clientes Norteamericanos incluyen una ejecución única de la tecnología de conexión con el conductor MyFord Touch, ruedas de aluminio de 17 pulgadas y 15 rayos, un asiento trasero abatible de 60/40, arranque de botón de presión, Audio AM/FM/CD/MP3 Sony® con nueve bocinas, Radio por Satélite Sirius® con Travel Link, HD Radio™ y Sistema de Navegación activado por voz.

Conéctate y juega
Los futuros propietarios del Focus Eléctrico probablemente recargarán el paquete de baterías avanzado de iones de litio diseñado por Ford diariamente en casa, utilizando la estación de carga recomendada de 240 voltios montada en la pared que se venderá por separado, o el cable de conveniencia de 120 voltios que viene con el vehículo.

Cuando se conecta, el cargador a bordo del Focus Eléctrico convierte la corriente AC de la rejilla eléctrica en corriente DC para cargar el paquete de baterías que se enfría/calienta por líquido.

"Estamos muy emocionados por el potencial del Focus Eléctrico en el mercado. Con tantos de nosotros acostumbrados a recargar aparatos electrónicos móviles diariamente, confiamos en que nuestros clientes adoptarán el proceso de recarga del vehículo igual de fácil, porque eso es exactamente lo que es – fácil", dijo Nancy Gioia, directora de Electrificación Global de Ford. "No sólo hemos hecho simple y sencilla la práctica de conectar para cargar, estamos trabajando con compañías líderes en tecnología y la industria de servicios públicos para hacer que la experiencia del EV sea habilitadora y comprometedora."

Una experiencia que habilita
Los propietarios del Focus Eléctrico recibirán un paquete de sistemas de información al conductor – dentro y fuera del vehículo – diseñado para ayudarles a administrar el proceso de carga, manejar la ruta más amigable con el ambiente a bordo, monitorear el estado de carga de la batería y maximizar la eficiencia de la energía para optimizar su alcance de manejo. Este conjunto de herramientas diseñado cuidadosamente es para dar al Focus Eléctrico el límite sobre los productos competitivos, proporcionando a los propietarios del nuevo vehículo eléctrico la información que necesiten para disfrutar toda la libertad que conducir sin gasolina les puede ofrecer.

Entre estas herramientas, está una ejecución única de la tecnología de conexión con el conductor MyFord Touch. Desarrollada considerando a los propietarios de vehículos eléctricos, ofrece una presentación innovadora de información del vehículo, como el estado de carga del vehículo, distancia al punto de carga, la administración del alcance correspondiente, y el margen esperado de alcance. La función MyView del sistema permite a los conductores tener acceso a aún más información del vehículo, incluyendo las demandas eléctricas de los accesorios del vehículo, como el aire acondicionado, que pueden causar impacto en el alcance del manejo.

Así como la viña de hojas crecientes del SmartGauge™ de primera generación con EcoGuide representa la eficiencia del combustible en el Ford Fusion Híbrido, la pantalla del clúster en el Focus Eléctrico usa las mariposas azules para representar el excedente de alcance más allá del destino del punto de carga – mientras más mariposas haya, mayor es el alcance.

Los diseñadores de Ford se inspiraron en el fenómeno conocido como "el efecto mariposa", en el cual un pequeño cambio, como optar por conducir un vehículo eléctrico, puede causar un enorme impacto. Para reforzar el mensaje, al final de cada viaje, una pantalla proporciona la distancia que se condujo, las millas ganadas a través del frenado regenerativo, la energía consumida y el ahorro comparativo en gasolina que se logró al conducir un auto eléctrico.

El clúster también está integrado con el Sistema de Navegación con base en mapas MyFord Touch, utilizando la pantalla de toque central de 8 pulgadas del vehículo. Después de agregar sus destinos de manejo, incluyendo su siguiente punto de carga, en el Sistema de Navegación del vehículo, éste dirigirá al conductor para lograr el alcance deseado – o si deben ajustarse los planes de viaje. El Sistema de Navegación a bordo proporciona una opción EcoRoute con base en las características del manejo eficiente del EV.

Control remoto
En el exterior, los propietarios del Focus Eléctrico en Norteamérica podrán mantener contacto constante con el auto dondequiera que tengan acceso a teléfono móvil, utilizando la aplicación MyFord Mobile desarrollada por Ford.

MyFord Mobile es una aplicación que permite el acceso por un teléfono inteligente o interfaz con base en la web para:

  • Recibir información instantánea del estatus del vehículo
  • Realizar funciones clave de forma remota
  • Monitorear el estado de carga y alcance actual del vehículo
  • Recibir alertas cuando requiera carga o haya terminado de cargarse
  • Programar de manera remota los ajustes de carga y descargar información del vehículo para análisis

La función también permite al propietario programar el vehículo para usar electricidad de la rejilla para calentar o enfriar la batería y la cabina mientras está conectado. Este sistema se llama pre-acondicionamiento. Por ejemplo, durante los meses cálidos del verano, los propietarios pueden pre-programar el auto la noche anterior para que se cargue completamente – y se enfríe completamente a una temperatura particular – para cierta hora en la mañana siguiente. Los usuarios también pueden ubicar el vehículo con GPS, arrancarlo, asegurar y abrir las puertas en forma remota.

Funcionando con MapQuest®, MyFord Mobile puede comunicar la estación de carga y otros puntos de interés con el Focus Eléctrico utilizando Tráfico, Instrucciones e Información de SYNC (TDI, del inglés Traffic, Directions and Information). El Sistema de Navegación con base en mapas dentro del vehículo proporciona orientación vuelta por vuelta. Los conductores pueden también recibir información actualizada de la estación de carga en su vehículo, directamente por medio del TDI de SYNC, simplemente conectándose a SYNC Services.

Carga de valor
El nuevo Focus Eléctrico ofrece una función de carga de valor única, habilitada por Microsoft, para ayudar a los propietarios en EE.UU. a cargar sus vehículos a los índices de utilidad más económicos, reduciendo el costo de poseerlos.

"La carga de valor permite que nuestros clientes reduzcan sus costos de electricidad al aprovechar el tiempo fuera de horas pico u otras tarifas reducidas de su compañía de servicios, sin un proceso de preparación complicado", dijo Ed Pleet, gerente de la Organización de Servicios Conectados de Ford. "Éste es un enfoque de “prepáralo y olvídate” para que el cliente reduzca el costo de energía."

La herramienta está diseñada para ayudar a los clientes a evitar un gasto innecesario, proporcionando una carga optimizada. En el futuro, estos hábitos inteligentes de carga ayudarán a las compañías de servicios públicos a comprender y manejar mejor las demandas sobre la rejilla eléctrica por causa de los vehículos electrificados.

Cómo hacer la carga
Es probable que los propietarios del Focus Eléctrico manejen uno de los conectores de cable para carga del vehículo una o más veces al día. Es por eso que Ford trabajó con el proveedor Yazaki para proveer un enchufe de cinco puntas estándar en la industria que es ergonómicamente cómodo de sostener, así como de diseño durable y distintivo.

El mango del enchufe utiliza un caucho negro de acabado mate que permite sostenerlo de manera cómoda y sin que resbale. La cabeza del enchufe está cubierta con un plástico protector blanco brillante.

Cuando se conecta en el puerto de carga del vehículo, que se encuentra convenientemente entre la puerta del conductor y el hueco de la rueda delantera, activa un anillo de luz que rodea el puerto dos veces para reconocer la conectividad. El anillo de luz se ilumina entonces en cuadrantes conforme se carga el vehículo. Los cuadrantes que parpadean representan la carga en proceso, y los cuadrantes sólidos muestran las etapas de terminación de carga. En el improbable caso de una falla, el anillo completo parpadeará. Cuando se ilumina el anillo completo en forma sólida, el vehículo está completamente cargado.

Baterías incluidas
El Focus Eléctrico será energizado por un sistema avanzado de baterías de iones de litio diseñado por Ford en cooperación con el proveedor LG Chem. El sistema de baterías utiliza líquido caliente y frío para ayudar a maximizar la vida de las baterías y el alcance de manejo sin combustible.

El manejo térmico de los sistemas de baterías de iones de litio es crítico para el éxito de los vehículos puramente eléctricos. El Focus Eléctrico usa un sistema de enfriamiento y calentamiento activo de líquido para pre-acondicionar y regular la temperatura en su sistema de baterías de iones de litio más grande y complejo.

El sistema activo de líquido calienta o enfría un refrigerante antes de bombearlo a través del sistema de enfriamiento de la batería. Este lazo regula la temperatura en todo el sistema contra las condiciones externas. En los días cálidos, el líquido frío absorbe el calor de las baterías, dispersándolo por un radiador antes de bombearlo por el enfriador nuevamente. En los días fríos, el líquido caliente entibia las baterías, llevando la temperatura del sistema gradualmente hasta un nivel que le permita aceptar de manera eficiente la energía de la carga y proporcionar suficiente potencia de descarga para el desempeño esperado del vehículo.

"El Focus Eléctrico es la culminación de años de investigación y desarrollo", dijo Kuzak. "Más importante, es el inicio de una nueva y emocionante era de Ford y nuestros clientes."

# # #

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con aproximadamente 163,000 empleados y aproximadamente 70 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite www.ford.com.