miércoles, 28 de marzo de 2012

Reino Unido: Coca-Cola culmina con éxito los ensayos en un camión a biometano

Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de su flota, Coca-Cola Enterprises (CCE) contrató al Cenex, el primer Centro de Excelencia de tecnologías y combustibles limpios del Reino Unido, para evaluar y comparar las emisiones, el consumo de combustible, la economía, la fiabilidad y la operatividad de un Iveco Stralis de 26 toneladas a gas natural con un Stralis a diesel. Ahora, el Cenex dio a conocer los resultados de la prueba que duró un año.
Reino Unido: Coca-Cola culmina con éxito los ensayos en un camión a biometano

El camión a biometano redujo las emisiones de NOx y PM en un 85,6% y 97,1% respectivamente. También se logró una reducción del 50,3% en las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con el camión diesel, lo que se llevó a cabo utilizando una estación de carga temporal (con una estación permanente instalada en el depósito de CCE los gases disminuirían en un 60,7%). Además, al operar el vehículo a biogás se reducen los costos de combustible en un 12,8%.

"El éxito de este ensayo muestra que los vehículos a gas natural proporcionan un rendimiento y un nivel de fiabilidad similar, si no mejor, que las tecnologías diesel tradicionales, al tiempo que reducen significativamente las emisiones de CO2. Con estas conclusiones, esperamos evitar nuevas comparaciones, reduciendo así el tiempo necesario para implementar flotas comerciales a metano en todo el Reino Unido. En este sentido, el informe le brinda a los operadores la confianza para poner en marcha estos vehículos en sus propias flotas", dijo Chris Walsh, jefe de soporte técnico y consultoría en el Cenex.

Con estos resultados, CCE pondrá en marcha 14 unidades Iveco Stralis propulsadas a biometano y una estación de gas natural en el centro de operaciones de Enfield en junio de 2012, justo para los Juegos Olímpicos de Londres. La nueva flota CCE consumirá aproximadamente 168 toneladas de biometano, que evitarán la emisión de más de 300 toneladas de CO2, 1.590 kilos de NOx y 33 kilos de PM por año.

Fuente: Cenex