miércoles, 28 de marzo de 2012

Estamos sensibilizando a nuestras autoridades municipales y nacionales a que den un paso más en la búsqueda de la protección al medio ambiente con el uso y la implementación de políticas que contribuyan al uso racional del Gas Natural

En tal sentido transcribimos esta noticia que nos llega desde Colombia y que muy bien puede ser emulada por nuestras autoridades.

Veamos la información en detalles y déjenos saber su opinión

Vehículos propulsados por gas natural tendrán beneficios en Bogotá

http://www.gnvmagazine.com/noticia-vehiculos_propulsados_por_gas_natural_tendran_beneficios_en_bogota-637

La Administración Municipal de Bogotá premiará a los vehículos que funcionen con gas natural para que queden exentos de la implementación del nuevo Pico y Placa de cuatro dígitos por día, dada su contribución hacia el medio ambiente de la capital colombiana.

De acuerdo a las autoridades locales, las emisiones de monóxido de carbono de las unidades que utilizan gas natural son aproximadamente un 70% menores, las de hidrocarburos son 89 % menores y las emisiones de óxidos de nitrógeno son 87% más bajas que un vehículo solamente propulsado por gasolina o diesel.

El control que realizará la Secretaría de Transportes y Tránsito para saber cuáles particulares funcionan con gas será a través de un listado actualizado que tienen las Empresas Públicas de Medellín, a lo que se agrega la calcomanía que debe llevar visiblemente cada vehículo y que debe ser renovada cada año. Adicionalmente, existen otros elementos de identificación para reconfirmar si un vehículo utiliza gas, tales como el certificado, la plaqueta en el motor, un chip electrónico que almacena la información de la conversión y el equipo o kit de GNV.

El Pico y Placa es una medida restrictiva para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en las vías públicas de Bogotá, D.C. De esta manera, se impide la circulación de algunos vehículos automotores, dependiendo del número en que termine la placa del mismo, durante un periodo de tiempo establecido. Los días de restricción cambian cada año.