jueves, 29 de septiembre de 2011

Honda Civic impulsado con Gas Natural

Amigos lectores de este blog, les remito a que lean esta reseña del Honda Civic a GN, el articulo completo viene de la dirección en Internet http://deprimera.net/2011/07/honda-civic-impulsado-con-gas-natural/ donde lo leí y me gusto saber que en el estado americano de California, el mas rico de todos los Estados Unidos de Norte América este auto goza de la simpatía de miles de californianos, pues es un verdadero auto, de líneas modernas, un habitáculo espléndido y bien equipado, seguro, económico en el consumo de combustibles, ecológico, por sus bajas emisiones nocivas y económico en el costo. Ya los dejo con el artículo, espero sus comentarios.

Los conductores de California que tengan un Honda Civic impulsado por gas natural comprimido (GNC) continuarán con el acceso al carril HOV (vehículo de alta ocupación) en las carreteras hasta enero del 2015.

Honda es el único fabricante de equipo original (OEM) que vende actualmente un vehículo específicamente impulsado por GNC, diseñado y fabricado para su venta al detal en los Estados Unidos. Como es un vehículo inherentemente de bajas emisiones (ILEV), el Civic a gas natural califica para obtener las calcomanías blancas de vehículo de aire limpio –White Clean Air Vehicles– las cuales están disponibles en cantidad ilimitada. Las calcomanías amarillas de los vehículos de aire limpio –Yellow Clean Air Vehicles– vencieron el 1 de julio del 2011.

“Desde hace mucho tiempo, los conductores del Civic GX en California han disfrutado del los beneficios de conducir un vehículo a gas natural comprimido, ya fuera ahorrando tiempo trasladándose en el carril exclusivo para autos con varios pasajeros, pagando precios más bajos en el combustible, reduciendo su dependencia del petróleo o reduciendo su huella de carbono”, comentó Elmer Hardy, gerente senior de comercialización de combustibles alternativos de American Honda CivicCo., Inc. “Con el modelo totalmente nuevo que saldrá a la venta este otoño, los conductores continuarán disfrutando estos beneficios, junto con características adicionales fáciles de usar para los clientes de traslado urbano”.

El modelo Civic a gas natural 2012 cuenta con características innovadoras, congruentes con la línea totalmente nueva del Civic. La nueva Pantalla “inteligente” de Información Múltiple (i-MID) brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de 5 pulgadas (12.7 centímetros), orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección.

También como equipo estándar se incluye el sistema enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® para teléfonos móviles compatibles y una interfaz de audio USB para reproductores de música compatibles. Por primera vez en la historia, el Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Honda Satellite-Linked Navigation System) con reconocimiento de voz y Tráfico por FM está disponible en el Civic a Gas Natural. La base de datos del sistema de navegación incluye de manera exclusiva los sitios de resurtido de GNC a nivel al detal.

El Civic a Gas Natural (conocido anteriormente como Civic GX de 1998 a 2011) tiene una clasificación de rendimiento de combustible en ciudad/carretera/combinada, estimada por Honda[1] de 27/38/31 millas por galón (equivalente a galón de gasolina). En comparación con el modelo 2011, el rendimiento de combustible en ciudad mejora 12.5 por ciento, y el rendimiento de combustible en carretera aumenta 5.5 por ciento. El Civic a Gas Natural incluye la tecnología Eco-Assist™ de Honda, una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras también brinda retroalimentación visual para promover y confirmar un estilo de conducción eficiente.

Los conductores de vehículos a gas natural comprimido cuentan con una red de estaciones públicas en crecimiento que permite el resurtido de combustible de forma práctica y económica. California tiene la infraestructura de gas natural comprimido más sólida del país, con más de 110 estaciones públicas situadas en todo el estado. Desde un punto de vista de valor, el gas natural ha tenido costos históricos aproximadamente 30 por ciento menores que el equivalente a un galón de gasolina.

La demanda del Civic GX en California no tiene precedentes; las ventas se han triplicado en la primera mitad del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.