Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 26 de mayo de 2011

ALERTA ECOLOGICA DE BARRIK PUEBLO VIEJO

Barrick alerta por riesgo de inundaciones en el área del Llagal




La empresa minera Barrick Pueblo Viejo alertó este miércoles del riesgo de inundaciones en el área de la represa de colas El Llagal, ya que el embalse se ha llenado de agua por el volumen de lluvias caídas en la zona en los últimos días. Indica que por estar en etapa de construcción, la presa solamente contiene agua porque no ha iniciado la producción. El agua acumulada está impactando la presa y la ha llenado casi a capacidad, existe el riesgo de que la presa se desborde, si las constantes lluvias caídas en la zona continúan al ritmo acelerado de los últimos días, indica un comunicado de la empresa.

Asegura que las brigadas de la empresa trabajan con ahínco para evitar que sea sobrepasada la presa.

Barrick Pueblo Viejo informa que durante las últimas 24 horas ha estado tomando todas las medidas pertinentes para evitar el desbordamiento de las aguas y eventual impacto tanto en estructuras e instalaciones internas, como algunos caminos y parte de las comunidades vecinas.

No obstante, a través del comunicado de prensa, la compañía informó que los vecinos ya han sido avisados por las autoridades de la zona y por sus equipos de relaciones con la comunidad. No hay otros pueblos ni comunidades afectadas ni en riesgo.

Asimismo, la empresa dice que por el momento ha activado un alerta de seguridad y evacuado unos 5,000 empleados del personal de la mina, por lo que las operaciones cotidianas estarán suspendidas temporalmente.

Las autoridades pertinentes, incluyendo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Gobernación de la Provincia Sánchez Ramírez y la Dirección General de Minería, así como las autoridades policiales locales y la Defensa Civil, han sido debidamente informadas.

Información tomada de :

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=243403&action=add_comment&commentMode=true#comms

No hay comentarios:

Publicar un comentario