Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 29 de mayo de 2011

COLERA VS CAÑADAS EN REP.DOM.

INTERNAN VARIOS PACIENTES EN BARRIO DE SC




Pacientes. El Ministerio de Salud Pública afirmó ayer que la situación de los afectados de cólera se ha ido estabilizando en varias provincias y que solo queda un foco importante en El Cercado.

Bethania Apolinar

http://www.listindiario.com/la-republica/2011/5/28/189992/Ministerio-de-Salud-Publica-pide-militarizar-rio-Nigua-por-el-colera

Santo Domingo

El ministro de Salud Pública solicitó ayer al Ministerio de las Fuerzas Armadas que militarice las riberas del río Nigua, en San Cristóbal, ante la cantidad de pacientes sospechosos de cólera que han sido detectados en el barrio Jeringa, y que están demandando atenciones médicas en el hospital Juan Pablo Pina.

Bautista Rojas Gómez fortaleció este sábado las medidas de control y prevención en varios sectores de San Cristóbal donde en las últimas horas se han presentado algunos brotes de la enfermedad.

Dijo que la medida procura evitar que los residentes de los barrios Jeringa, Las Flores y 5 de Abril de San Cristóbal hagan contacto y puedan ser contaminados.

Reforzamiento Salud Pública dispuso además el reforzamiento con epidemiólogos, insumos, catres y medicamentos el hospital Juan Pablo Pina con la finalidad de dar respuesta a los servicios que pudieran ser demandados por la población .

“Decidimos en el día de hoy (ayer) solicitar al Ministerio de las Fuerzas Armadas que toda esa ribera la militarice, que prohíba totalmente el baño y el uso de esas aguas para cualquier tipo de labor, por lo menos en el área de San Cristóbal”, expresó Bautista Rojas Gómez.

Dijo que hay coincidencia en los casos de diarrea y de cólera que están alrededor de ríos y cañadas, es decir que son aguas altamente contaminadas que se desbordan con las lluvias.

(+)
ESTABILIZA SITUACIÓN EN VARIAS PROVINCIAS

Rojas Gómez aseguró que en San Pedro de Macorís, Elías Piña y San Juan la situación se ha estabilizado bastante, pues sólo queda un foco importante en El Cercado, aunque algunos pacientes han comenzado a ser dados de alta. Dijo desconocer la totalidad de pacientes ingresados en todo el país, pero informó que hay 27 sospechosos en San Cristóbal, porque todavía no se ha hecho una sola prueba que confirme. “En San Pedro ha ido disminuyendo, pero hay más de 20, seis en el Moscoso Puello y uno en el hospital Santo Socorro”, agregó.

El director del Luis Eduardo Aybar, José Caraballo, dijo que los internos con síntomas ascienden a 31, de ellos 21 adultos y 10 niños. En comparación con el viernes el número ha bajado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario