sábado, 23 de abril de 2011

Gas Natural Vehicular (GNV)

GNV tomado directamente de http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_natural_vehicular

En nuestro marcado interés en el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos, pues al mejorar el medio ambiente igualmente se incrementa la calidad de vida de los seres humanos, transcribimos este articulo de la dirección mostrada arriba, con la finalidad de orientar oportunamente a nuestros lectores sobre el uso del GN como combustible viable economicamente y de menor impacto negativo en el ambiente, dado que nuestro país tiene un parque vehículo de mas de dos millones y medios de automoviles, incluidos las motocicletas, las cuales por si solas casi son el 50% del parque vehicular, donde la gran mayoría utilizan como combustible gasolina y gasóleo, dos combustibles mucho mas contaminantes y caros que el GN.

Por lo menos a corto y mediano plazo quizás podamos lograr que los vehiculos de transporte publico de pasajeros sean impelidos por ley al uso obligatorio de GN, motivando al mismo tiempo al sector privado a migrar igualmente al uso del GN en sus unidades individuales.

Aqui les dejamos con el articulo principal.

GAS NATURAL VEHICULAR

Se denomina gas natural vehicular (GNV por sus siglas en español o NGV por sus siglas en inglés), al gas natural usado como combustible vehicular. Muchas veces se usa el término gas natural vehicular como sinónimo de gas natural comprimido. Sin embargo, el GNV puede ser también gas natural licuado, que también es usado como combustible vehicular, aunque en muchísima menor medida.

Contenido

El gas natural como combustible vehicular en el mundo

País↓ Vehículos↓ Estaciones de servicio↓ Porcentaje del parque automotor[cita requerida]↓
Argentina 1.650.000 1.400 21,7%
Perú 425.513 1.442 25,0%
Pakistán 1.550.000 1.606 24,9%
Brasil 1.425.513 1.442 10,0%
Italia 432.900 558 1,1%
India 334.820 321 2,3%
Irán 263.662 179 23,9%
Estados Unidos 146.876 1.340 0,1%
Colombia 203.292 310 5,4%
China 127.120 355 0,4%
Ucrania 100.000 147 2,0%

Véase también

Tomado de http://www.agas21.com/spa/item/ART00045.html

Ventajas medioambientales del GNC

De los combustibles disponibles actualmente, el GNC es el más respetuoso con el medio ambiente

· Reduce las emisiones de CO2 en hasta un 30 %
· No contiene plomo ni trazas de metales pesados
· No emite partículas sólidas ni SO2
· Reduce fuertemente las emisiones NOX y CO
· Genera menores niveles de emisión sonora y vibraciones que los motores diesel
· Garantiza un menor nivel de otras emisiones tóxicas, hoy todavía no reguladas, que cualquier otro combustible fósil
· Menor coste social asociado a las emisiones

Ventajas económicas del GNC

El GNC es el combustible más económico. Datos de Noviembre-10: cuesta un 52% menos que la gasolina y un 34% menos que el gasoil


Con el GNC ganamos todos

Mejor medio ambiente + menor coste = La ecuación perfecta

Con el desarrollo de un mercado para el GNC ganamos todos. Ganan las empresas energéticas y estaciones de servicio porque aumentan y diversifican su oferta. Los fabricantes de vehículos crean una nueva gama de productos. Los usuarios se benefician de un menor coste de combustible. Todos los participantes en el mercado mejoran su imagen verde. La sociedad gana porque los ciudadanos ganamos en calidad de vida, en salud y en economía. Los poderes públicos ganan porque llevan a efecto su mandato de cumplir la normativa y directrices comunitarias encaminadas a rebajar la dependencia del petróleo; de reducir las emisiones contaminantes y contribuir al desarrollo sostenible; de impulsar la innovación tecnológica y la actividad económica. En suma, cumplen con su función de una manera responsable y eficiente.

ecologicourena se identifica con el GNC porque es más limpio y más económico. Porque es una manera de contribuir a un mundo mejor. Porque no hay ninguna razón para no hacerlo. Porque ganamos todos.

Referencias

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario