miércoles, 27 de abril de 2011

Honda Civic a gas natural (CIVIC NCG)

Actualmente en Republica Dominicana no existe una oferta de carros nuevos que trabajen exclusivamente a Gas Natural Comprimido (GNC) o (CNG por sus siglas en ingles).

A pesar de que ya existe un marco regulador técnico y de que se inicio la venta al público del GNC, las unidades motorizadas que existen son hibridas, esto es, trabajan con gasolina y se les hace una adaptación para trabajar a GNC, trabajo que se está haciendo en talleres especializados técnicamente en conversión de vehículos a GNC y a fin de mantener un control sobre la calidad de las conversiones los talleres deben estar certificados por la autoridad correspondiente, en este caso el Ministerio de Industria y Comercio.

Nos gustaría ver que los representantes de marcas de vehículos, los llamados dealers, inicien la importación y posterior comercialización de unidades vehiculares que trabajen con GNC.

En tal sentido, considero que la importación de vehículos fabricados para trabajar a GNC tendrá una acogida importante entre los compradores dominicanos.

Les dejo con el Civic Gx, el cual está fabricado para trabajar exclusivamente a GNC.

De acuerdo con el Consejo Americano de Energía Eficiente-Económica (ACEEE), el Civic Gx de la Hondo es uno de los autos más ecológicos que han existido en Estados Unidos. En sus estadísticas, este consejo no incluye ni un solo automovi movido a diesel, ni uno. El Civic Gx viene equipado con un motor de 1800 cm3 , esto es 1.8L, el cual puede desarrollar unos hermosos 113 CV, logrando una autonomía de más de 500 km, utilizando exclusivamente Gas Natural Comprimido en vez de gasolina, lo que resulta más que suficiente para cualquier recorrido dentro de Republica Dominicana.

No es un coche bifuel, pues solo utiliza un solo combustible. Sus emisiones son más inocuas que las de un híbrido que funciona con gasolina, de hecho, hasta compite con el mítico y legendario General Motors EV-1, un modelo totalmente eléctrico que fabrico la GMC.

Para más informaciones relacionadas con este modelo de la Honda visite

http://automobiles.honda.com/civic-sedan/civic-gx.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario